Comisión de Ética Pública
COMISIÓN DE ÉTICA DE LA INSTITUCIÓN
La CEP se conformará a través de procesos de votación en la que
participarán los servidores públicos de la institución, pudiendo
postular y postularse, y tenerlas en cuenta
por las siguientes plazas:
- Un servidor público del área de recursos humanos
- Un servidor público del área jurídica
- Un servidor público del área administrativa
- Un servidor público de una área sustantiva
- El / La responsable de acceso a la Información Pública (RAI)
- Dos servidores públicos fijos o de carrera administrativa que
no hay objeción por el régimen de incompatibilidades
establecido por este decreto
FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE ÉTICA
- Promoción de los valores éticos y morales, a través de cursos, talleres y otras actividades de formación.
- Capacitación de los miembros de las Comisiones de Ética.
- Promoción al cumplimiento del "Código de Pautas Éticas" de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
- Promover la implementación de sistemas de integridad en la institución.
- Desarrollar e implementar a lo interno de la institución, un efectivo sistema de consecuencias.
- Contribuir y promover la calidad de la gestión administrativa.
- Empoderar a la DIGEIG de las denuncias recibidas, según el numeral 20, art. 6, Decreto 486-12.
- Promover la presentación de la declaración Jurada y los informes financieros a los servidores públicos que estén Obligados.
- Elaborar y mantener actualizados los diagnósticos y / o Mapas de Riesgo de Corrupción y aplicar los controles de prevención Correspondientes.