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En Barahona y Pedernales CAPGEFI está capacitando 100 servidores públicos en la temática hacendaria

Viernes, 30 Julio 2021
CAPGEFI también firmó un convenio con la UCATEBA, para desarrollar actividades conjuntas orientadas al fortalecimiento de ambos organismos y de los profesionales vinculados a la administración financiera Barahona. - Servidores públicos de distintos organismos del Estado, con sede en las provincias Barahona y Pedernales, participan en los cursos “Introducción a la Administración Financiera del Estado” y “Fundamentos del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, impartidos por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI). El CAPGEFI está desarrollando un amplio programa de capacitación, dirigido al personal que maneja procesos de política y gestión fiscal en las principales provincias del país. En la región sur, además de las localidades ya mencionadas, se estará desarrollando este programa de adiestramiento en Azua. En el programa están participando 100 servidores públicos pertenecientes al Servicio Regional de Salud, el ministerio de Obras Públicas, el hospital municipal de Vicente Noble, del ministerio de Educación, del hospital municipal de La Descubierta, la gobernación de Barahona, así como de varias entidades gubernamentales de Pedernales. La apertura de la jornada estuvo a cargo del licenciado Juan José Disla, director general del centro, acompañado por una comitiva de la institución. El directivo dio la bienvenida a los participantes y conversó sobre las acciones que está desarrollando el CAPGEFI con el propósito de fortalecer las habilidades técnicas de los recursos humanos que integran la administración financiera del Estado.

CAPGEFI inicia programa de capacitación en materia hacendaria para servidores públicos del interior del país

Jueves, 22 Julio 2021
La jornada inició en la región norte, con la participación del personal de las instituciones públicas de Santiago de los Caballeros y La Vega Santo Domingo, D.N.-   El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), escuela del ministerio de Hacienda, dio inicio a un programa de capacitaciones en distintas provincias, dirigido a servidores que laboran en las instituciones del sector público. Inicialmente, el programa incluye dos cursos; el primero, Introducción a la Administración Financiera del Estado, y el segundo, Fundamentos del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, en la modalidad semipresencial. La jornada inició en la región norte, específicamente en las provincias La vega y Santiago de los Caballeros, en las instalaciones de la Universidad Católica del Cibao y Abierta para Adultos, respectivamente. Con estas capacitaciones, el CAPGEFI está orientado en desarrollar las competencias de los participantes sobre los aspectos generales de la Administración Financiera en el Sector Público Dominicano, así como la descripción de los procesos y el marco legal contenidos en la Ley 340-06, que rigen las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras que realiza el Estado. La apertura de ambas capacitaciones estuvo a cargo del director general, licenciado Juan José Disla, acompañado por Letis Ledesma, encargada del departamento Curricular y Docente, Carlos Natera, encargado del Sistema Nacional de Capacitación y Certificación Hacendaria (SINACCAH) y Manuel Betancourt, director Académico. Durante la visita a La Vega, los funcionarios fueron recibidos por el Reverendo Padre, Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Rector de la UCATECI.

CAPGEFI y DGAPP inician primer curso sobre Fundamentos de Alianzas Público-Privadas

Lunes, 12 Julio 2021
Santo Domingo, D.N.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), iniciaron el primer curso sobre “Fundamentos de Alianzas Público-Privadas”, impartido por la directora de Promoción de la DGAPP, Izalia López y el experto internacional en materia de APP, Jaime Li. En su disertación sobre las bondades de las APP, López manifestó que las APP son un modelo para el desarrollo de proyectos de obra y servicio público que garantizan procesos más ordenados, eficientes y transparentes. Destacó que mediante el mismo se propicia una participación en igualdad de oportunidades de los sectores públicos y privados, la movilización de recursos privados, sostenibilidad fiscal y medioambiental, además de contribuir significativamente con la recuperación económica. Este programa forma parte de las actividades académicas innovadoras del CAPGEFI y tiene el propósito de ofrecer conceptos teóricos y prácticos del marco regulatorio de las alianzas público privadas (APP) en República Dominicana. En esta actividad docente participan más de 30 funcionarios y técnicos del sector público y privado interesados en conocer e incursionar en el ámbito de las APP con el Estado dominicano. La capacitación está orientada a desarrollar las competencias necesarias sobre los aspectos elementales de la normativa aplicable a las alianzas público privadas, bajo una propuesta formativa que compendie la conceptualización, lineamientos para presentación de iniciativas, proceso competitivo de selección de adjudicatario, y las bondades de las APP como nuevo instrumento contractual para la provisión, gestión u operación de bienes y servicios de interés social. Asimismo, este curso responde a la necesidad de cualificar profesionales de diferentes disciplinas con conocimientos y herramientas necesarias para el ejercicio de sus funciones, como unidades o departamentos APP de instituciones gubernamentales. El programa comprende cinco unidades temáticas desarrolladas en 15 horas, en la modalidad virtual.