¿Quiénes Somos?

¿Qué es el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI)?

Es un área funcional del  Ministerio de Hacienda , organismo creado mediante la Ley 494-06, del año 2006.

Somos la escuela de la hacienda pública dominicana, responsables de impulsar el perfeccionamiento de los recursos humanos que participan en los procesos de Política y Gestión Fiscal en todo el ámbito del sector público, apoyando la reforma emprendida por el gobierno, con el objetivo de imprimir a la administración pública, en el área financiera, una acción más efectiva y oportuna, mediante un alto nivel de capacitación.

 

Visión 

Ser reconocidos como una institución de educación superior especializada, rectora de la capacitación y la formación profesional en materia fiscal, por medio de la docencia, la investigación, certificación, acreditación de programas y asistencia técnica, colaborando con otras instituciones nacionales e internacionales.

 

Misión 

Capacitar y formar los recursos humanos que participan en los procesos de política y gestión fiscal y ofrecer a los contribuyentes y público en general orientación confiable sobre las finanzas públicas, para contribuir con el fortalecimiento y modernización de la Administración Financiera del Estado, a través de la promoción y ejecución de programas formativos en beneficio del desarrollo nacional. 

 

Valores

  • Compromiso:  asumimos con responsabilidad y determinación nuestro rol en el perfeccionamiento de los servidores públicos de la administración financiera del Estado.      
  • Colaboración:  creemos que las cosas más grandes y más importantes se construyen entre todos.
  • Transparencia:  administramos los fondos públicos, rindiendo cuenta y abiertos al escrutinio de la ciudadanía.
  • Calidad:  creemos en hacer las cosas bien en el primer intento, consciente de que siempre hay espacio para hacerlo mejor.             
  • Integridad:  actuamos con entereza moral, rectitud, ética y honradez.      
  • Eficiencia:  nos esforzamos en maximizar el tiempo y racionalizar los recursos institucionales para contribuir al perfeccionamiento profesional de los servidores públicos.
  • Innovación:  buscamos continuamente las alternativas para satisfacer a nuestros clientes.