Noticias

CAPGEFI GRADÚA 101 COLABORADORES DE BIENES NACIONALES

Jueves, 27 Octubre 2022
Santo Domingo, República Dominicana. - El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal y la Dirección General de Bienes Nacionales, graduaron hoy 101 colaboradores de esa última institución, participantes en una jornada de capacitación que abarcó el periodo 2021-2022. Los diplomas entregados corresponden a una serie de adiestramientos en el área de desarrollo gerencial y humano, orientados a mejorar las capacidades técnicas de los participantes ya propiciar la mejora en la calidad de los servicios que son ofrecidos a la ciudadanía a través de la dirección general de Bienes Nacionales. Los colaboradores recibieron sus certificaciones correspondientes a los cursos y talleres: Oratoria y Maestría de Ceremonias, Manejo y Resolución de Conflictos, Gestión Efectiva del Tiempo y Productividad Personal, Introductorio a la Ofimática, Gestión del Cambio Organizacional, Básico de Excel y Excel Avanzado. El acto de graduación fue encabezado por la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, Ivelisse Perdomo; José Manuel Abreu, por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, acompañado del director académico de la institución, Manuel Betancourt. Por Bienes Nacionales participaron el subdirector Administrativo y Financiero, David Nelson Brito Lozano, el subdirector general de Planificación y Desarrollo, Wilkin Moreno, la directora de Recursos Humanos, Wendy Leites Ricardo y Bilmaris Martínez de Herasme, encargada de capacitación, respectivamente. En su intervención, Bilmaris Martínez, agradeció a los presentes la motivación de continuar capacitándose para un mejor manejo de sus funciones, mientras que, David Nelson Brito, en representación de Rafael Burgos, director general de Bienes Nacionales, felicitó a los graduandos por haber completado cada una de las capacitaciones. Finalmente, Ivelisse Perdomo reconoció la labor del CAPGEFI en capacitar a los recursos humanos de la administración financiera, apoyando a cada una de las instituciones gubernamentales, con el fin de impulsar la productividad de los servidores públicos de esa administración.

CAPGEFI IMPARTE CONFERENCIA SOBRE ASPECTOS REGULATORIOS DE LAS ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS

Viernes, 14 Octubre 2022
Santo Domingo. D.N.- Con el título “Proceso Competitivo de las APP en el Marco de la Ley 47-20”, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, ofreció una conferencia dirigida a servidores públicos y responsables de las unidades vinculadas a esta temática en instituciones gubernamentales.   Ángelo Gómez Encarnación, encargado de Estructuración de Procesos Competitivos de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), abordó los aspectos conceptuales y prácticos del marco regulatorio de las APP; explicando las distintas etapas de un proceso competitivo de selección de adjudicatario.   Derby de los Santos, viceministro del Tesoro y director provisional de este Centro, destacó la relevancia de la actividad y el alcance de la Ley 47-20, cuyo objeto es instaurar un marco normativo que regule el inicio, selección, adjudicación, contratación, ejecución, seguimiento y extinción de alianzas público-privadas.   De los Santos, señaló que, el CAPGEFI está desarrollando un amplio programa de sensibilizaciones, con el propósito de orientar a los servidores de la administración financiera, sobre las iniciativas prioritarias del Gobierno Dominicano, especialmente, en lo respectivo al desarrollo de infraestructuras y servicios de interés social.   El evento, además, contó con la intervención de Julia Adriana Sánchez, analista de promoción APP, quien saludó a los presentes en su rol de divulgar el quehacer de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas. -